martes

Reseña: En tus zapatos de Beth O'Leary

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir. Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ellacuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece... 

¿Qué nos ha gustado? 

- Mujeres fuertes: las dos protagonistas de En tus zapatos, Leena y Eileen, son increíblemente carismáticas. Su cercanía, unida a las situaciones tan hilarantes que provocan hacen que les tomemos cariño casi de inmediato y que disfrutemos con sus andanzas por igual. 

- Camino de auto descubrimiento: más allá de lo paradójica que resulta la situación que viven Leena y Eileen, su cambio también nos descubre un bonito trasfondo sobre amor intergeneracional que muy raramente encontramos en la literatura actual. La lectura nos invita a reflexionar y nos hará replantearnos algunas cuestiones sobre la soledad, los remordimientos, la muerte o incluso el amor verdadero. 

- Ríete sin miedo: En tus zapatos tiene momentos muy emotivos que despertarán nuestro lado más sensible pero también nos encontraremos con escenas de lo más divertidas (sobre todo protagonizadas por Eileen) que nos harán reír de verdad y disfrutar al máximo. 

¿Qué no nos ha gustado? 

- No muy sorprendente: no te esperes encontrar grandes giros imprevistos en En tus zapatos. Es una novela lineal y en muchas ocasiones previsible que no nos dejarán ningún (o casi ningún) momento OMG. Aún así, lo divertido de la trama hace que Beth O'Leary supla ese defecto. 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario