Reseña: Eres tú de John Marrs

En un futuro no muy lejano, podremos encontrar, gracias a una simple prueba de ADN, a nuestra pareja ideal, a nuestro match perfecto: ese para el que estamos diseñados genéticamente. Los científicos han descubierto que compartimos un gen con una sola persona más en el mundo, nuestra media naranja. Millones de personas, desesperadas por encontrar el amor verdadero, ya se han hecho las pruebas. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más escandalosos (y mortíferos) que otros. La idea es simple, pero las implicaciones pueden ser explosivas. No volveremos a pensar en el amor y las relaciones de la misma manera.

- Un suspiro: la alternancia de capítulos entre los 5 personajes principales unido al ritmo endiablado de los acontecimientos, hace que Eres tú sea una novela adictiva a más no poder. Acabaremos con ella en apenas un par de días sin poder dejar de leer.

- Con estilo: Marss es un autor con una narrativa muy particular que en Eres tú ha desarrollado al máximo. Su narrativa es fresca y ágil por no hablar de los 5 protagonistas que conducen esta novela, que cuentan con una caracterización muy conseguida.

- Amor sin amor: Eres tú es una visión muy curiosa sobre el amor. No esperes encontrar una visión romántica e idealista sino todo lo contrario ya que la trama se adentra en el lado oscuro de las almas gemelas, presentándonos los problemas a los que se enfrenta el elenco de 5 personajes tras encontrar a la persona que “en teoría” está destinada a ellos.

- Secundarios planos: aunque los cinco personajes principales son muy carismáticos, el resto de personajes que los acompañan no lo son tanto y algunos de ellos (tal vez el caso más claro son la madre y la hermana de Richard) representan el papel de villanos pero de una manera tan unidimensional como artificial.