Reseña: Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

- Giro completo: nos sorprendió bastante cuando vimos el nombre de Colleen Hoover estampado en la portada de una novela negra. Y, de hecho, acostumbrados a los libros románticos de Hoover, nos lanzamos a la lectura de Verity con cierto recelo. Un recelo que, por cierto, muy pronto quedó en el olvido pues si algo ha demostrado la autora con este último trabajo es que los encasillamientos literarios son cosa del pasado. Es increíble la capacidad de adaptación que tiene Hoover y el alarde que ha hecho al cambiar completamente de género con un resultado más que notable y una novela, Verity, que nos ha encantado y sorprendido a partes iguales.

- Escalofriante: el aspecto en el que más se aprecia la vuelta de tuercas que ha dado Hoover es en la ambientación. Olvidaos de escenarios románticos y pastelosos. En Verity hay ambientes oscuros y, en muchos casos, escalofriantes que nos pondrán los pelos de punta gracias a la capacidad descriptiva de Hoover.

- Adrenalina: Verity es una novela intensa en la que los giros constantes que da la trama, el ritmo casi estresante y la atmósfera asfixiante nos harán meternos de lleno en la trama, hasta el punto de que nos olvidaremos de todo con una facilidad increíble.

- Una oportunidad: muchos seguidores de Hoover verán Verity como un atentado contra el romanticismo empedernido que hasta ahora ha enarbolado la autora. Otros verán imposible que una autora de novela rosa pueda escribir un thriller y salir airosa. Nuestra recomendación es que no nos dejemos llevar por los prejuicios. Quitando algunos puntos previsibles de la trama, Verity es una buena novela que nos deparará dosis altas de intriga y entretenimiento.