Reseña: Matrimonio en guerra de Ruth M. Lerga

Una noche en que una misión contra los franceses sale mal, Jimena de Alba acaba casada con un desconocido inglés que desaparece de su vida a la mañana siguiente. Pero cuando Napoleón vuelve, cinco años después, también lo hace su esposo, y al parecer esta vez quiere reclamarla. Pero, ¿quiere ella que lo haga? ¿Quién es Rafe? Lo único que sabe de él es que su corazón se salte un latido cada vez que la mira y que el deseo se desborda por sus venas cada vez que la toca. Lord Raphael Knightley, hijo del duque de Neville, no ha podido olvidar a la hermosa española que le salvó la vida en Madrid años atrás. Cuando, el destino vuelve a unirlos, se promete que esta vez será para siempre. Pero, ¿tiene derecho a pedirle que lo deje todo y se marche con él a Londres, después de haberla abandonado y expuesto al ridículo cuando se fugó justo después de casarse, sin despedirse siquiera?

- Entre espías y corazones rotos: Matrimonio en guerra combina la adrenalina propia de las novelas de espionaje con el romance de regencia más tradicional. La mezcla funciona y la novela acaba siendo a partes iguales dinámica (con la dosis de suspense justa para que no queramos dejar de leer) y emotiva, con algún que otro momento drama que adereza muy bien el desarrollo argumental.

- Bien trabajado: Matrimonio en guerra ha cumplido con nuestras expectativas en cuanto a calidad narrativa se refiere. La trama está bien narrada y la autora le da los toques básicos para que la novela sea muy ágil pero sin sacrificar a cambio la complejidad necesaria para que nos sintamos parte de la historia.

- Esos protagonistas: los personajes son el gran acierto de Ruth M. Lerga en Matrimonio en guerra. Todo el elenco está muy bien construido, aunque, sin duda, Jimena destaca por encima de todos ellos como la figura más tridimensional. Un aspecto que también nos ha gustado es el apartado romántico; se cuece despacio, con la velocidad perfecta para que no resulte un amor expres insulso.

- Sin concluir: en algunos capítulos, la trama de Matrimonio en guerra se queda a medio camino. Parece como si Lerga hubiera recortado ciertas escenas, haciendo que el resultado final está incompleto. Algo más de desarrollo hubiera ayudado a dar más empaque a la trama.