Reseña: La oscuridad que conoces de Amy Engel

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

- Diferente: La oscuridad que conoces es un libro original que aborda una temática poco habitual pero de una forma coherente y bien trabajada, haciéndonos partícipes de lo que supone crecer en una familia en la que la pobreza y la disfuncionalidad están a la orden del día. Una apuesta arriesgada que nos ha gustado y sorprendido a partes iguales.

- Rápida: La oscuridad que conoces no nos aburrirá. El ritmo de la trama y la propia historia, llena de momentos drama y emociones, harán que la lectura sea muy dinámica.

- La personalidad en foco: nos ha gustado mucho la forma que tiene Engel de dar luz a los personajes de la novela, dotándoles de alma. Es cierto, que nos ha faltado ahondar más en la relación de la protagonista con su hija pero quitando este detalle los personajes llegan al lector gracias a su cercanía y humanidad, algo esencial en una novela tan profunda como esta.

- Ya sabemos por dónde vas: aunque en general La oscuridad que conoces nos ha convencido, sobre todo por lo arriesgado de la propuesta, la trama es predecible y no nos sorprenderán demasiado los giros que Engel va intercalando de vez en cuando.