Reseña: Secretos ocultos de Michael Robotham

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.

- Bien hecho: Secretos ocultos es la primera novela que leemos de Michael Robotham y sinceramente nos ha sorprendido mucho, hasta el punto de que podríamos catalogarla como el gran descubrimiento del mes. La trama está muy bien narrada (con una escritura pulcra y nada enrevesada), el ritmo es rápido, la historia intrigante y los personajes están muy bien trabajados. En definitiva, tiene todo lo que se podría pedir a un thriller psicológico. A partir de ahora seguiremos de cerca a Robotham.

- Adicción total: hay que estar preparado para dejarlo todo cuando empecemos a leer Secretos ocultos pues la novela es tan adictiva que difícilmente podremos sacárnosla de la cabeza hasta que lleguemos a la última página. La alternancia de perspectivas y los numerosísimos giros imprevistos que nos pillarán completamente desprevenidos aunque seamos unos lectores voraces harán que Secretos ocultos se convierta en nuestra obsesión durante días.

- Dos estrellas: como ya hemos mencionado antes, los personajes son un gran acierto en Secretos ocultos. Especialmente interesante resultan las dos protagonistas, Agatha y Meghan, dos mujeres con secretos pero muy cercanas con el lector (casi podríamos decir amigas) a las que vamos descubriendo poco a poco, con una solidez y una credibilidad muy bien edificada por parte de Robotham.

- Flecos sueltos: siendo exigentes, Robotham deja algunos flecos sueltos al final de la novela. Es cierto que son hilos poco trascendentes que no restan valor a la novela pero nos hubiera gustado que el autor atara todo a la perfección para que Secretos ocultos llegara a nivel matrícula de honor.