Reseña: Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

- Revelando la crueldad: Mujeres que no perdonan nos acerca la violencia doméstica de una forma muy real, desvelando no solo el dolor físico sino también emocional de esta lacra social a través de 3 mujeres diferentes. Es una novela sin tapujos, explícita y con un componente muy visual, que puede herir la sensibilidad de algunos lectores pero que nos presenta esta realidad de tal forma (sin edulcorantes pero con respeto), que bien merece que le dediquemos unos días de lectura si nos interesa el tema.

- Uno tras otro: Mujeres que no perdonan tiene dos puntos principales que hacen que se lea de una sentada. El primero de ellos es el lenguaje, sencillo, sin enrevesamientos y con la marca indiscutible de Camilla Läckberg. El segundo son los capítulos cortos en los que se sucede la trama y que hacen que la historia se desarrolle con muchísimo dinamismo. Antes de que nos demos cuenta, habremos llegado al último capítulo.

- Encrucijada moral: Mujeres que no perdonan sitúa al lector en un dilema moral que dará qué pensar y que nos planteará de forma indirecta muchas preguntas sobre la venganza, la ineficacia de la justicia ante la violencia doméstica o la visión que tiene la sociedad de esta problemática. Un trasfondo moralista que enriquece mucho la trama.

- Ahonda más: aunque, como acabamos de comentar, Mujeres que no perdonan nos hará plantearnos muchas cuestiones morales, en ciertas escenas Läckberg peca de superficialidad pues la autora no le confiere la profundidad necesaria a momentos clave de la vida de las 3 protagonistas como para entender decisiones que toman o acciones que se desarrollan a posteriori.