martes

Reseña: El mensaje de Pandora de Javier Sierra

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

¿Qué nos ha gustado? 

- Siéntate a pensar: El mensaje de Pandora no es una novela al uso; es un libro que invita a pensar y a dudar de nuestro alrededor, invitándonos a cuestionarnos las verdades absolutas para seguir buscando respuestas. Una novela muy necesaria y de agradecer en estos tiempos de incertidumbre y duda que vivimos. 

- Envuelto en misterio: El mensaje de Pandora gustará bastante a los lectores que encuentren en lo oculto y lo desconocido una lectura agradable pues Javier Sierra juega muy bien con estos aspectos para conducir su reflexión. 

- Brevedad: El mensaje de Pandora caerá sin problema en una tarde de lectura. Además de ser un libro corto (no llega a 200 páginas), el dinamismo de su trama hace que el libro se lea en un rato, aunque esta fugacidad no reste valor a la novela ni a las horas de entretenimiento que nos deja. 

¿Qué no nos ha gustado? 

- Más superficial: Sierra es un autor al que conocemos muy bien y cuyos libros nos gustan bastante. Comparado con sus anteriores trabajos, El mensaje de Pandora no llega al nivel que podríamos esperar de él. Carece de la complejidad de sus antecesoras y peca bastante de predictibilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario