martes

Reseña: Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos. Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede?

¿Qué nos ha gustado? 
- Viva el humor: lo que más nos ha gustado de Nueve perfectos desconocidos es el humor negro que destila la novela. Liane Moriarty sabe cómo arrancarnos una carcajada y lo hace con una destreza sorprendente, a través de juegos de palabras inteligentes y chistes directos pero muy divertidos.
- Arriesgando: Moriarty es una escritora que nos gusta mucho. Tiene una narrativa pulcra y clara que hace que sus libros sean muy amenos. Además, nos encanta su capacidad para innovar. No se contenta con la fórmula del éxito y busca algo más siempre. Nueve perfectos desconocidos es una buena muestra de ello.
- Rápida: a pesar de las deficiencias que hemos encontrado en Nueve perfectos desconocidos y que ahora comentaremos, la novela es bastante distendida como cabría esperar de Moriarty. Es cierto que la impresión final no es sobresaliente pero en ningún momento nos aburrimos de esta novela y siempre se mantiene una intriga creciente.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdida: la premisa de la que parte Nueve perfectos desconocidos tiene un enorme potencial y podría haber dado mucho juego literario pero Moriarty no consigue sacarle todos el provecho a la idea. El hecho de incorporar más y más personajes y los incontables diálogos interiores, acaban por estropear un planteamiento correcto por culpa de una ejecución imperfecta.

0 comentarios :

Publicar un comentario