Reseña: Así comienza de Rachel Abbott

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle. Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así. Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

- Bien atado: Rachel Abbott une bien todos los hilos argumentales de Así comienza, utilizando flashbacks en su justa medida para ofrecer al lector la información suficiente como para tentarle a seguir leyendo. Y sin duda, Abbott consigue su propósito: será imposible dejar la lectura y acabaremos deseando averiguar el misterio que la autora encierra con tino para nosotros.
- Capa sobre capa: Así comienza es uno de esos libros en los que las líneas argumentales secundarias tienen tanta importancia o más que la principal pues dirigen el suspense, aportan detalles esenciales para nuestras propias conjeturas y, aún más importante, hacen que la historia sea rica y tridimensional.
- Cierre correcto: los últimos capítulos de Así comienza son muy interesante, tal vez incluso lo mejor de la historia; un torbellino de acontecimiento que seguro nos dejará más de un momento OMG en la recámara.

- Entre muñecos: para una historia tan bien trabajada se echan en falta unos personajes mejor trabajados que los que encontramos en Así comienza que pecan de unidimensionalidad.