Reseña: La hermana sol de Lucinda Riley

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela... En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

- Continuando: La hermana sol no es muy diferente de sus predecesoras en cuanto a estructura. Volvemos a encontrarnos dos líneas argumentales (pasado y presente) entremezcladas que combinan amor, guerra, perseverancia, infidelidades… La mezcla made in Lucinda que nunca falla y que por sexta vez nos ha enganchado desde el principio.
- Belleza africana: La hermana sol es, a nuestro juicio, el libro más bello de la saga de las Siete Hermana en cuanto a escenarios se refiere. La forma que tiene Lucinda Riley de recrear en esta novela los paisajes de la sabana y el magnetismo de Kenia atrapan al lector y lo trasladan junto a Cecily bajo el sol africano para que sintamos, olamos y veamos la belleza del continente de primera mano.
- Autodestrucción: es cierto que de las siete protagonistas, Electra ha sido siempre la menos atractiva por su carácter y la falta de carisma que demostró desde el primer libro, pero en La hermana sol estas carencias se van supliendo poco a poco gracias en parte al viaje que hacemos en este libro a su pasado y que acaba por explicar muchas pautas de su comportamiento anterior. Un descubrimiento de sus raíces que también nos permite presenciar la espiral de destrucción en la que está inmerso el personaje y que Lucinda trasmite a la perfección a lo largo de la novela, haciéndonos sentir su angustia, su soledad y su desesperación de una forma palpable.

- Menos sorprendente: aunque La hermana sol nos ha gustado mucho, lo cierto es que la novela es la menos sorprendente de las seis debido en parte a lo predecible que es en algunos puntos su trama. Los giros que encontramos con Maia o con Ally, por ejemplo, han desaparecido por completo de la historia de Electra.