Reseña: Familia de estrellas de Danielle Steel

Kait Whittier escribe una columna en una revista femenina por la que se ha ganado el respeto de sus lectoras. Tras dos matrimonios fallidos, quiere evitar las complicaciones de volverse a enamorar. Para ella lo más importante son su trabajo y sus hijos, con los que disfruta enormemente a pesar de que ya están construyendo sus propios caminos. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a un productor de Los Ángeles que la anima a escribir para la televisión. Inspirándose en su abuela, una mujer indomable, Kait firma un guion gracias al que se zambulle en el glamuroso mundo de las estrellas.

- Firmamento de estrellas: uno de los aspectos narrativos que mejor trabaja Danielle Steel son los personajes. En Familia de estrellas este don se mantiene intacto pues la autora crea un elenco muy diverso pero atractivo, que derrocha carisma y que, sobre todo, hace que el lector se sienta muy unido a él, empatizando por completo por lo devenires que les suceden a los diferentes personajes.
- Eficacia: ya conocemos la prosa de Steel: un estilo simple y directo que evita las complejidades narrativas y las descripciones para centrarse en un estilo casi aséptico. Para aquellos lectores que busquen este tipo de prosa, Familia de estrellas es una apuesta segura pues cumple a la perfección con los parámetros estilísticos y narrativos que tan famosa han hecho a Steel.
- Ligera y entretenida: Familia de estrellas es una novela ligera y distendida que no nos supondrá un reto literario debido a su sencillez pero que sí nos deparará unas buenas horas de entretenimiento gracias al gancho que tiene la trama y a la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos.

- Lento y en ascenso: aunque Familia de estrellas es una novela interesante hay que reconocer que el principio es algo lento hasta el punto de resultar aburrido. Si bien es cierto que la novela mantiene un desarrollo en ascenso, creciendo tanto en ritmo como en dinamismo según avanzamos la lectura.