Reseña: Hija única de Mi-Ae Seo

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido. Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.

- Sorpresa coreana: Hija única es una de esas novelas que te sorprenden. No es exactamente lo que muchos esperamos cuando empezamos a leer (una mezcla extraña entre thriller doméstico y manual psicológico) por lo que su trama no deja indiferente a nadie que la lea. Tal vez sea por la crudeza de la historia o la profundidad quirúrgica de la misma (habláramos ahora de ello), lo cierto es que Hija única es, sin duda, la gran sorpresa del mes.
- Profundidad analítica: uno de los aspectos que más llaman la atención de Hija única es la extrema profundidad psicológica que tiene la novela. Mi-Ae Seo nos sumerge hasta las entrañas de los tres protagonistas, mostrándonos en el camino una disección increíble de la mente de un asesino. Los esfuerzos de Seonkyeong por entender las reacciones de Byeongdo y, en paralelo, de Haeyong convierten la novela en todo un tratado de psicología criminal.
- Que no falten los subidones: el hecho de que Hija única sea tan profunda a nivel psicológica no resta dinamismo a la novela. Al contrario, Mi-Ae Seo no olvida los giros inesperados y las sorpresas imprevistas para que la trama tenga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector. Y, sin duda, lo consigue.

- Reminiscencias sospechosas: es imposible leer Hija única y no encontrar similitudes con El silencio de los corderos. Byeongdo y Seonkyeong son dos claros sucesores del célebre Leckter y Clarice Starling lo que hace que la trama pierda cierta originalidad y se vuelva una sucesora demasiado parecida al original.