martes

Reseña: Alguien a quien conoces de Shari Lapena

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...» Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Qué nos ha gustado? 
- Manteniendo el nivel: en Alguien a quien conoces volvemos a encontrarnos con la característica prosa de Shari Lapena, en apariencia sencilla, sin demasiada profusión por los detalles, pero con un ritmo particular que combina a la perfección con la trama y que agranda el nivel de misterio de la propia trama.
- Desenfrenado: Alguien a quien conoces es un libro más frenético que Un extraño en casa, por ejemplo, que pecó en ciertos momentos de lentitud. Con su última novela, Lapena ha corregido por completo este error y Alguien a quien conoces es un auténtico torbellino de acontecimientos que no nos da respiro.
- Secretos descubiertos: lo que más nos ha gustado de Alguien a quien conoces es la trama. La historia de la que parte la novela es brillante, cargada de tensión y de momentos OMG que nos han sorprendido hasta colocarnos al borde del sillón. El utópico vecindario que nos presenta Lapena en las primeras páginas acaba convertido en una montaña rusa de engaños, secretos y mentiras que nos atrapará hasta la última página.

¿Qué no nos ha gustado? 
 - Fallando al final: Alguien a quien conoces nos ha encantado y, a nuestro juciocio, es una de las mejores novelas que ha escrito Lapena hasta la fecha. El único problema que hemos encontrado es el final, muy flojo para lo buena que es la novela y demasiado abierto como para dejarnos satisfechos.

0 comentarios :

Publicar un comentario