Reseña: Volver a vivir de Danielle Steel

Sydney disfruta de una vida idílica con su marido Andrew en una casa maravillosa, rodeados de familia y buenos amigos. Sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella,con cuarenta y nueve años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero. Aunque debe empezar de cero otra vez, un golpe de suerte permite a Sydney retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, está decidida a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.

- A flor de piel: uno de los aspectos que mejor trabajados están en la novela son las emociones. Sentimos en propia carne la comodidad de Sydney ante la vida que tiene con su marido, su tristeza tras la pérdida de éste y el sufrimiento por el que atraviesa cuando tiene que salir adelante ella sola, como si la historia la estuviéramos viviendo en primera persona.
- De menos a más: Volver a vivir es una novela que va en ascenso, ganando intensidad con cada capítulo que dejamos atrás. Un torbellino de giros en el que Danielle Steel nos atrapa y del que no queremos salir.
- De 10: Sydney es una protagonista increíble. Su carisma y la cercanía que tiene con el lector en todo momento hace que empaticemos con ella y con su situación desde el principio. Uno de los personajes más tridimensionales que ha construido Steel en los últimos años.

- Perfección absoluta: aunque Volver a vivir está bien construida y, grandes rasgos, nos ha gustado mucho, tenemos que reconocer que el final no es lo que habíamos esperado pues peca de precipitado y de un excesivo “happy ending forever and ever”.