jueves

Reseña: El trono del césar. Hierro y poder de Harry Sidebottom

El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor.

¿Qué nos ha gustado? 
- Conocedor de la historia: Harry Sidebottom se mueve con soltura en la historia romana (no sin razón es doctor en Historia y profesor de Historia Clásica en la Universidad de Oxford) y eso se nota, y mucho, en El trono del césar. A lo largo de la novela, nos regala pinceladas precisas de la vida en la antigua Roma (detalles culturales, políticos, sociales) mientras desgrana, al mismo tiempo, el reinado del emperador Maximinus. Una visión colorida y rica del esplendor imperial romano.
- Mejora narrativa: Sidebottom ha mejorado mucho como escritor desde que leímos hace ya unos cuantos años su primera novela. Y es que, en El trono del césar, se aprecia un importante salto de calidad en cuanto a la profundidad de los personajes, la complejidad del argumento y la viveza de las descripciones.
- Entretenida e informativa: El trono del césar es una novela muy entretenida que nos deparará unos días de lectura interesantes ambientados en la antigua Roma. La meticulosidad de Sidebottom por la historia hace que el ritmo no sea demasiado dinámico pero la trama en sí consigue que nuestro interés por la lectura no decaiga.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Necesitas un listado: para aquellos lectores que tienen dificultades para seguir las novelas plagadas de nombres y personajes, El trono del césar les supondrá un reto pues cuenta con un elenco muy extenso que pondrá a prueba nuestra memoria. El dramatis personae se acabará convirtiendo en la página de referencia a lo largo de toda la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario