jueves

Reseña: Un día de diciembre de Josie Silver

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

¿Qué nos ha gustado? 
- Para todos: aunque no seas fan de los chick lit ni de las comedias románticas, Un día de diciembre te gustará. Tal vez sea por el humor desbordante que tiene el libro o por lo adictiva que acaba resultando. Pero lo cierto es que acabará atrapándote aunque seas enemigo acérrimo del género más rosa.
- Amor en el aire: Un día de diciembre es una novela romántica que reflexiona de una manera muy tierna sobre el amor hacia la persona equivocada y también hacia la persona correcta. Es una mezcla a medio camino entre el romance más clásico y la comedia ligera que funciona bien en ambos terrenos y que nos arrancará más de una carcajada.
- Bien atado: Josie Silver nos ha sorprendido con su narrativa. Su prosa es muy distendida, acorde con el carácter de la trama, y sus diálogos son rápidos pero no superfluos. Todo esto, unido a unos personajes carismáticos y cercanos con el lector, hace que la lectura sea muy agradable, distendida y divertida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin necesidad: uno de los detalles que nos ha chocado de Un día de diciembre es lo empastada que se vuelve la trama hacia la mitad. Los largos años que transcurren entre los principales acontecimientos hacen que el ritmo de la trama se ralentice de forma innecesaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario