Reseña: La carta olvidada de Lucinda Riley

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa. Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

- Red de mentiras: de nuevo volvemos a encontrarnos con una novela firmada por Lucinda Riley en la que el misterio acaba arrastrando al lector desde que abre el libro y empieza a leer la primera página. La forma que tiene la autora de unir los acontecimientos, desvelar secretos, dosificar las revelaciones OMG y desentrañar misterios hace que la trama se vuelva adictiva. Un no parar de leer.
- Difícil de predecir: podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que es muy difícil aventurar el desenlace de La carta olvidada. Es una de esas novelas en las que llegas al final con un sinfín de opciones rondando la cabeza y ninguna segura. Una auténtica sorpresa.
- Digna sucesora: Joanna es una protagonista que no queda atrás de sus predecesoras. Una figura carismática, con unas ganas infinitas (y contagiosas) de averiguar la verdad y que lidera la trama con solvencia. El resto del elenco, aunque menos sobresaliente, tampoco queda atrás y da vida a una trama que es, por otro lado, casi perfecta.

- Demasiado largo: a diferencia de otras novelas precedentes, La carta olvidada es un libro que se nos ha hecho un poco largo. El ritmo se mantiene en ascenso pero llega un momento en el que quieres saber la verdad y Riley sigue jugando al gato y al ratón de forma innecesaria.