Reseña: La librería de los corazones solitarios de Robert Hillman

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

- La luz en la sombra: a pesar de la dureza que encierra y el tema tan duro que trata (los campos de concentración), La librería de los corazones solitarios es una novela emotiva que nos llegará al alma pero sin ahondar de forma excesiva e innecesaria en la crueldad humana. Es más bien un canto a la esperanza en el que las notas optimistas acaban por dejarnos un poso positivo.
- Magnífico: el personaje de Tom nos ha encantado. Una figura perfectamente caracterizada a la que Robert Hillman saca todo el partido posible y que conecta desde el minuto uno con el lector gracias a su empatía y a su personalidad. Uno de los personajes mejor construidos de las lecturas del mes.
- Trayendo a la realidad: Hillman no escatima en derroches literarios en La librería de los corazones solitarios. Su prosa es evocadora a la vez que efectiva, con descripciones y diálogos bien trabajados. Una escritura, en definitiva, cuidada que nos ha gustado mucho.

- Desigual: La librería de los corazones solitarios es una novela bastante desigual, con partes muy lentas y otras más rápidas que desequilibran bastante el fluir de la trama. Esto acaba agravándose por culpa de los últimos capítulos, insuficientes para cerrar correctamente la historia.