Reseña: La gran mentira de Karen Cleveland

Entras en la habitación de tu hijo. El caos habitual. Recoges restos de comida, ropa desperdigada, abres el armario para ponerlo todo en su sitio... y lo ves. Y entonces te das cuenta de una horrible verdad: tu propio hijo puede ser un peligro. Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI, donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas. Llegar hasta aquí le ha costado casi dos décadas de trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo adolescente, Zachary, que espera con nervios su admisión a la universidad. Como madre soltera, Steph se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, pero la verdad es que movería cielo y la tierra por él, incluso lo protegería de un terrible secreto de su propio pasado. Nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos.

- Frenético: si en algo coinciden La gran mentira y su antecesor es en el ritmo. El nuevo libro de Karen Cleveland se desarrolla con muchísima rapidez, intercalando revelaciones que nos dejarán boquiabiertos con pequeños y muy medidos momentos de calma para tomarnos un respiro.
- Personajes al centro: La gran mentira es una novela de personajes en la que estos más que los acontecimientos son los que rigen la trama y conducen la historia. La aparición de nuevas figuras disparará nuestras sospechas cada dos por tres y la buena construcción narrativa de todo el elenco hará que nos sintamos parte del grupo variopinto de protagonistas.
- El pasado importa: el cambio constante de perspectiva entre el hoy y el ayer también hace que nuestro interés nunca decaiga. Además, aporta más profundidad al personaje de Maddox pues nos acerca a su pasado personal, muy interesante y complejo, por otro lado.

- Decepción: después de una novela en ascenso que atrapa y cautiva desde el principio, La gran mentira nos ha decepcionado con un final totalmente desconexo y enigmático que deja en el aire muchísimas preguntas sin resolver.