jueves

Reseña: Predestinados de Minnie Darke

Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino. Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?

¿Qué nos ha gustado? 
- Sorpresa: desde el punto de vista narrativo, Predestinados ha sido la gran sorpresa del mes para nosotros. Nos ha llamado mucho la atención la calidad de la prosa de Minnie Darke, el cuidado que pone en cada frase, en cada diálogo, y la profundidad que tiene su escritura, algo aún más chocante teniendo en cuenta la edad de esta joven escritora.
- En las estrellas: la astrología tiene bastante importancia en el libro y la autora reflexiona mucho sobre la importancia del destino y la vida. Sin embargo, este tema no avasalla al lector sino que, muy al contrario, nos enseña y acompaña a lo largo de la novela aunque no seamos muy creyentes.
- Para corazones enamoradosPredestinados nos ha gustado, tal vez por las bajas expectativas iniciales que habíamos depositado en ella y la sorpresa que ha supuesto para nosotros en muchos sentidos. Una novela encantadora, fácil de leer y sentimental que resulta perfecta para esta época del año.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Flechazo imposible: el único punto que resulta chirriante en Predestinados es la rapidez con la que se fragua la relación de los dos protagonistas. Hace falta más de un rato juntos para que dos personas se enamoren perdidamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario