Reseña: Piso para dos de Beth O'Leary

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

- Tal para cual: es difícil decidir cuál de los dos protagonistas de Piso para dos es mejor. Leon y Tiffy son dos figuras con mucha fuerza, con una voz muy propia y distintiva que hacen que la novela adquiere un nivel superior. Tampoco quedan atrás los personajes secundarios, igualmente carismáticos y atractivos, especialmente Gerty y Richie.
- Ligera y efectivaPiso para dos es una novela muy entretenida, con una trama rápida y distendida que juega muy bien con el realismo social y el romance más clásico. También nos ha gustado el análisis que Beth O'Leary hace en la novela de las consecuencias negativas de una relación amorosa pues la inclusión de este tema aporta más profundidad a la historia.
- Despacio y bien: el romance está muy bien construido en la novela (a su ritmo, natural), algo de agradecer pues confiere más realismo y solidez en lugar de caer en los tan manidos romances express que tanto nos desagradan.

- TardandoPiso para dos es una novela que tarda en coger cuerpo y en adquirir el ritmo adecuado. Al principio, puede resultar incluso un poco cansina.