Reseña: Las lágrimas de Isis de Antonio Cabanas

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.

- Faraona: mucho se ha escrito sobre Hatshepsut pero, aún así, no nos cansamos de leer libros sobre la reina de Egipto. Antonio Cabanas ha sabido darle la humanidad necesaria para que empaticemos con el personaje aunque sin perder a cambio el halo de misterio que tiene esta figura histórica. Sin duda, un retrato muy acertado tanto a nivel de gobierno (a través de la novela somos testigos de los muchísimos triunfos que la faraona tuvo durante su reinado) como personal.
- De vuelta en Egipto: Cabanas es uno de esos autores que sabe captar el aura del Antiguo Egipto, envolviéndonos con sus costumbres, su esencia y su vida en cada página de sus novelas. Las lágrimas de Isis no es menos y la reconstrucción histórica que el autor hace en su último libro es uno de los puntos que más nos ha hecho disfrutar de la novela.
- En el trono: además de un viaje por la vida de Hatshepsut, Las lágrimas de Isis es un magnífico caleidoscopio político en el que Cabanas deja entrever todas las luces y sombras de la solitaria vida de un gobernante y los sinsabores de un cargo, muchas veces querido, otras veces no.

- Descripciones que no falten: la mayor virtud de Las lágrimas de Isis es también su peor defecto. La cantidad ingente de descripciones, y el detallismo de las mismas, hace que a veces, la novela se empaste demasiado.