martes

Reseña: Una corte de hielo y estrellas de Sarah J. Maas

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

¿Qué nos ha gustado? 
- Igual… pero diferente: Una corte de hielo y estrellas no es una continuación al uso de la trilogía original. Es menos oscura que sus antecesoras y no centra tanto su trama en los conflictos sino más bien en la reconstrucción de las ciudades, lo que hace que tenga un cariz más social y menos “político”. Aún así, hay otros elementos que Una corte de hielo y estrellas sí ha heredado de sus hermanas mayores, como el componente amoroso (capitaneado por Rhys y Feyre) que sigue siendo uno de los ejes principales sobre los que pivota la historia.
- Brillantes: una de las cosas que más nos ha gustado de Una corte de hielo y estrellas es volver a encontrarnos con los personajes de la saga, a cada cual más completo con cada libro que pasa. En esta ocasión, nos ha sorprendido gratamente que Sarah J. Maas incluyera capítulos desde la perspectiva de figuras atípicas (más allá de Rhys y Feyre) pues aporta más luz sobre figuras muy carismáticas, como puede ser Cassian.
- Maravilloso universo: Maas nos traslada de nuevo al precioso mundo de ACOTAR, deshecho tras el conflicto que presenciamos en Una corte de alas y ruina pero con la misma belleza y magia de siempre. Maas va un paso más allá y nos muestra de cerca las ciudades, las gentes de las diferentes cortes… Todo un despliegue de imaginación que sigue creciendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Para fans: después del final de Una corte de alas y ruina, que a nuestro juicio cerraba por completo todos los hilos de la saga, Una corte de hielo y estrellas es un añadido innecesario que no aporta demasiado y que parece más bien una novella corta hecha para fans.

0 comentarios :

Publicar un comentario