martes

Reseña: La desaparición de Annie Thorne de C.J. Tudor

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.

¿Qué nos ha gustado? 
- Círculo de miedoLa desaparición de Annie Thorne es una novela que se acerca mucho al terror, con capítulos que aumentan de tensión progresivamente hasta terminar en una conclusión explosiva. Hay misterio y asesinatos como en todo buen thriller pero también hay historias de fantasmas, resurrecciones y posesiones que hacen que toda la historia alcance unas cotas escalofriantes pero muy bien construidas.
- Más allá de lo tangible: en La desaparición de Annie Thorne C.J. Tudor incorpora un importante componente sobrenatural que, lejos de resultar forzado, encaja perfectamente con la trama gracias al buen manejo que hace Tudor de los elementos ficticios y reales.
- El poder atrayente de lo malo: ninguno de los personajes de La desaparición de Annie Thorne puede calificarse como atractivo en el sentido estricto de la palabra. Aún así, el elenco está tan bien construido que incluso no siendo el paradigma de los personajes heroicos acaban por caernos bien. El ejemplo más claro de esto es Joe, un protagonista controvertido donde los haya que, sin embargo, consigue traspasarnos su carisma.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin respuesta: Tudor deja en el aire más de una pregunta sin resolver, sobre todo relacionadas con las cuestiones sobrenaturales del libro, que hacen que la trama pierda algo de consistencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario