jueves

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (versión ilustrada) de J. K. Rowling

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling.

¿Qué nos ha gustado? 
- Qué recuerdos: después de 20 años junto a una saga que a la mayoría de lectores trae buenos recuerdos, volver a leer el primer libro, con una edición tan cuidada y maravillosa es un regalo que se agradece. Para nosotros ha supuesto un reencuentro increíble.
- Experiencia renovada: sí, la edición ilustrada es el mismo libro que leímos hace dos décadas pero al mismo tiempo no lo es pues las ilustraciones, la preciosa maquetación y la elegante encuadernación hacen que la experiencia sea totalmente diferente y que merezca la pena leer este libro, seamos o no fans de la saga.
- Un mundo hecho dibujo: ¿qué ocurre cuando a un buen libro le unes unas ilustraciones sobresalientes? La respuesta está justo en esta novela. Los dibujos de Jim Kay dan vida a la trama, una luminosidad diferente a la historia que leímos en su día, mostrándonos detalles, momentos y personajes que sobrepasan la imaginación del lector y hacen que el libro sea aún más perfecto de lo que era en su momento.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Igual: aunque, a nuestro juicio, la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal es una experiencia totalmente diferente al libro, algunos lectores pueden resistirse a leer esta novela pues, en sí, la trama es la misma que leímos en la novela original.

0 comentarios :

Publicar un comentario