Reseña: Stranger Things: Mentes peligrosas de Gwenda Bond

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things. Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington. Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria.

- Desvelando secretos: si eres de los que vive enganchado a la serie de TV de Stranger Things y estás esperando con ganas cada nuevo capítulo, éste es tu libro. Y es que Mentes peligrosas va un paso más allá de la serie y revela muchos detalles y preguntas que seguro tienes en tu cabeza si has visto la serie y que en el libro quedan bastante resueltas (¿acaso no quieres saber qué le ocurrió realmente a la madre de Once?).
- En la línea: uno de los aspectos que Gwenda Bond ha sabido captar muy bien en la novela es la esencia de la serie. Ese toque de ciencia ficción, mezclado con detalles sobrenaturales, están muy presente en el libro sin que tampoco suponga un plagio. La gran virtud de Bond ha sido saber replicar el alma de la serie de TV sin caer en la copia fácil.
- Más oscuro: a diferencia de la serie, Mentes peligrosas es más oscuro y retorcido, con una presencia más predominante de temas que en la TV ni siquiera se vislumbran. La novela carece de filtros y eso hace que sea más interesante aún, aunque no tan recomendable para un público joven.

- Pecando de lentitud: dado el ritmo vertiginoso de la serie, esperábamos una velocidad similar en el libro que, sin embargo, es infinitamente más pausado.