martes

Reseña: Ahorcado de Daniel Cole

En el puente de Brooklyn, Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra MARIONETA marcada en el torso. Han pasado dieciocho meses desde los crímenes de Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a los Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin decepciones: después de leer Ragdoll, habíamos puesto un listón muy alto para Daniel Cole que, afortunadamente, el autor ha cumplido de sobra. Ahorcado es una novela tan buena como su predecesora, muy bien armada que consigue implicarnos de lleno en la trama desde el principio y que no nos ha decepcionado.
- Vivan las descripciones: si tuviéramos que destacar un detalle de Ahorcado, éste sería sin duda las descripciones. Daniel Cole es un auténtico maestro describiendo y haciendo que podamos ver y sentir lo que está pasando en la novela con una intensidad total. Eso sí. Los detalles gore y muchas veces brutales hacen que la novela resulte un tanto intensa en más de una ocasión.
- Viejos conocidos: muchos de los personajes de Ragdoll están presentes en Ahorcado con el mismo carisma que en la novela anterior. A ellos se suman nuevas figuras que lejos de restar, suman y aportan calidad. Mención especial merecen, por ejemplo, Rouche y Curtis.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pecado final: teniendo en cuenta el nivel de la novela, es un auténtico delito que Cole haya ideado un final tan débil para el libro. La conclusión totalmente deus ex machina nos ha dejado estupefactos.

0 comentarios :

Publicar un comentario