jueves

Reseña: Viuda, al fin de Minna Lindgren

Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por n! Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad...

¿Qué nos ha gustado? 
- Envejecer con estilo: uno de los detalles que más nos ha gustado de Viuda, al fin es la belleza y la ternura con la que Minna Lindgren capta el paso de la edad. Pocas autoras actuales han sabido plasmar sobre papel esto con tanto ingenio, sin resultar pedante pero tampoco idealizando la realidad.
- A reírViuda, al fin es un libro divertido, con el que no nos faltarán las carcajadas y los giros llenos de humor negro. Además, el toque sarcástico que de vez en cuando Lindgren inserta en la trama nos ofrece una visión irónica y, a veces exagerada, de la vida cotidiana que resulta de lo más graciosa.
- Gracias a ti: Lindgren exprime al máximo el jugo que podría tener la trama de Viuda, al fin gracias a su prosa. La agilidad y la inteligencia con la que la autora nos conduce, nos hace detenernos y extrae detalles es lo que hace de este libro una lectura agradable y muy entretenida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cayendo: aunque Viuda, al fin tiene un arranque buenísimo y un final aleccionador, hacia la mitad el libro flojea bastante y se vuelve un poco repetitivo, sin mucho movimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario