Reseña: Un lugar donde esconderse de Nora Roberts

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el cen- tro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiar- se, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los super- vivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.

- Ellos en el centro: más que una novela de trama, Un lugar donde esconderse es una novela de personajes en la que el desarrollo psicológico del elenco y la exploración personal se convierte en el centro de todo. Lo más interesante en este sentido es ser testigos de la evolución que sufren cada uno de los protagonistas por separado y que está muy bien plasmada en el libro por parte de Nora Roberts.
- Sentimientos encontradosUn lugar donde esconderse es uno de los libros más sentimentales de todos los que ha escrito Roberts recientemente. La fuerza con la que la autora estruja nuestro corazón en algunos momentos hará que se nos salten incluso las lágrimas.
- El villano: aunque todos los personajes de Un lugar donde esconderse son muy correctos, el antagonista merece una mención aparte. No es el típico villano que cabría esperar. Roberts lo humaniza de tal forma que consigue lo más difícil: que entendamos su locura y las razones de sus actos de una manera cercana. Un ejercicio de análisis psicológico que la autora ejecuta con precisión.

- Amor con alfileres: en Un lugar donde esconderse hay romance pero tan enterrado bajo otros detalles que queda muy diluido. Un quiero y no llego que no ha terminado de gustarnos.