martes

Reseña: La duquesa de Danielle Steel

Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo. A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París.

¿Qué nos ha gustado? 
- No lo dejarás: mezcla de novela romántica y de maduración, La duquesa es uno de esos libros que empiezas a leer sin pretensiones y acabas adorando. Los giros interesantes e inesperados que Danielle Steel nos regala unidos al ritmo de la trama, hacen que La duquesa sea una lectura muy recomendable que acabarás devorando en un suspiro.
- Volviendo sobre tus pasosLa duquesa es un regreso a los orígenes de Steel, tanto en estilo narrativo como en tipo de trama. Recuerda a novelas míticas como Mensaje de Nam, El honor del silencio, and Una imagen en el espejo con las que comparte esa sencillez literaria que tanto nos gustó en su día de esta autora.
- Cobrando vida: en La duquesa Steel hace una labor maravillosa con el elenco, al que dota de una vida y un color únicos. Por supuesto, la gran estrella es Angelique a la que acabaremos queriendo de todo corazón y con la que sentiremos una empatía total.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin corazones: los amantes de las novelas románticas no están de enhorabuena con La duquesa pues el apartado romántico no hace acto de presencia en el libro hasta bien entrada la novela lo que puede frustrar a más de uno.

0 comentarios :

Publicar un comentario