martes

Reseña: Un invitado inesperado de Shari Lapena

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

¿Qué nos ha gustado? 
- Rápida y efectiva: Un invitado inesperado es un thriller vertiginoso que nos atrapa con muchísima rapidez. Shari Lapena pone en nuestro camino todo lo necesario (una prosa ágil, un misterio sin respuestas y muy pocas pistas) para que nos mantengamos despiertos más de una noche, como hicimos en su día con La pareja de al lado.
- Con detalle: algo en lo que ha mejorado (y mucho) Lapena es en las descripciones. En esta nueva novela visualizaremos sin esfuerzo los escenarios en los que se encuentran los personajes hasta sentir en nuestra propia piel el frío que trasmite la historia.
- Manteniendo el suspense: hasta casi el final del libro nos resultará muy muy difícil descubrir el misterio que se esconde en las páginas de Un invitado inesperado. Es cierto que una vez que Lapena empieza a dar pistas, la resolución no nos llevará mucho tiempo. Pero hasta llegar ahí, estaremos mordiéndonos las uñas de impaciencia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo fuerza: a diferencia de La pareja de al lado, en Un invitado inesperado hemos echado en falta algo más de profundidad en los personajes. Ni siquiera Riley, que es la figura que más despunta dentro del elenco, consigue generar un mínimo nivel de empatía.

0 comentarios :

Publicar un comentario