martes

Reseña: Recuerdo de un sueño de Amy Tan

Amy Tan articula un viaje a través de la memoria para mostrar cómo los recuerdos casi olvidados se convirtieron en los núcleos emocionales de sus novelas y cómo hicieron inevitable que se dedicara a la escritura. La autora explora impactantes verdades sobre su familia y su pasado, como la verdadera razón por la que tuvo que pasar un test de inteligencia con seis años, por qué sus padres mintieron sobre su educación o los misterios que rodean a su abuela materna y, por primera vez públicamente, escribe sobre la compleja relación con su padre. Recuerdo de un sueño sumerge al lector directamente en la mente de esta maravillosa escritora y lo lleva de la mano por sus recuerdos, su imaginación y las verdades que conforman su existencia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Belleza sinfónica: uno de los detalles que más nos gustan de las novelas de Amy Tan es la propia Amy Tan. Su prosa es siempre un regalo para los paladares literarios y la forma tan particular que tiene de utilizar las metáforas hace que sus libros se disfruten aún más de lo normal.
- Honesta: lo que más nos ha gustado de Recuerdo de un sueño es la franqueza de Tan. En este libro no hay máscaras ni mentiras para la galería. Hay verdad, sinceridad y confesiones que otros autores habrían guardado para sí mismos. Es una puerta abierta al corazón de una persona marcada por los traumas pero también decidida y cada vez más fuerte.
- Sin excusasRecuerdo de un sueño es una lectura obligada para los fans de Tan pues revela, no solo la personalidad de esta autora mundialmente conocida, sino también su alma de escritora, la manera tan particular que tiene de dar forma a sus novelas y su proceso creativo. Toda una revelación que sus admiradores sabrán agradecer.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Claros y sombras: aunque Recuerdo de un sueño tiene partes muy interesante también cuenta con otras más tediosas, plagadas de detalles personales que pueden aburrir a algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario