Reseña: Mi historia de Michelle Obama

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia.

- Otra perspectiva: Mi historia ofrece una visión diferente, y poco habitual, de la carrera presidencial estadounidense desde el punto de vista de una primera dama. Esta visión resulta, como mínimo, ilustradora, pues nos muestra detalles que no se aprecian por norma general y que derriban muchos mitos del sistema político de EE.UU.
- Ante todo, mujer: más allá del carácter político, Mi historia es un canto a la mujer. Michelle Obama descubre todas las verdades y mentiras de lo que significa ser madre, hija y esposa con una sinceridad que nos ha sorprendido y agradado a partes iguales. No teme sacar a relucir sin tapujos temas tristes, momentos íntimos y también alegrías que dicen mucho de su visión del mundo femenino.
- Buena narraciónMi historia tiene una prosa fluida y sencilla que llega fácilmente a todo tipo de público. Gracias a esto, temas de cierta complejidad como la inmigración o la política no impiden que la lectura del libro sea distendida.

- En el aire: aunque Mi historia es un libro bastante recomendable (sobre todo para aquellos lectores a los que les guste la política) se echan en falta más explicaciones en ciertos asuntos o momentos de la carrera presidencial de Obama que Michelle pasa por alto, sea o no a propósito.