jueves

Reseña: Mala de Chloé Esposito

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth. Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…

¿Qué nos ha gustado? 
- Igual de rápidaMala es, al igual que Loca, un libro muy rápido que se lee en un suspiro y que consigue mantener nuestro interés a pesar de que no es super aditivo. Eso sí. La subida de acción y las persecuciones de infarto hacen que la lectura sea aún más trepidante.
- Secundarios al poder: en Mala gran parte de la fuerza del elenco está en los secundarios y no tanto en los personajes principales. Esto ya lo encontramos en Loca pero en Mala esta preponderancia es aún mayor y nos encontraremos con un grupo de secundarios de lo más atractivo.
- LocuraMala es un libro gracioso, tal vez no tanto como Loca pero conserva ese toque de humor negro descarnado que tanto nos gustó de la primera novela y que en esta segunda entrega acrecienta el lado más sarcástico de Alvie.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Qué peligro: Alvie sigue siendo la misma protagonista insufrible, envidiosa y cruel que encontramos en Loca. Una figura con la que es muy muy difícil empatizar y que consigue en más de una ocasión que desconectemos de la trama gracias a su falta de carisma.

0 comentarios :

Publicar un comentario