jueves

Reseña: La maestra de títeres de Carmen Posadas

Carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus cuatro maridos (el actor de moda, el escritor de culto, el aristócrata y el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido, destinadas desde la cuna a heredar el cetro de «mami». Sí, todos la conocen, pero muy pocos, ni siquiera los maridos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por dónde tuvo que pasar para convertirse en un icono capaz de arrastrar a una corte de paparazzi con cada movimiento.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buen trabajo: La maestra de títeres es una novela bien escrita, con una prosa delicada y sensible, propia de Carmen Posadas, que compagina muy bien con la ambientación de la novela y la esencia de los personajes. Mención especial merecen las descripciones, muy bien construidas por parte de la autora.
- Entrelazando: Posadas opta en La maestra de títeres por una estructura compleja en la que los saltos temporales están a la orden del día. Sin embargo, a pesar de todos estos vaivenes, el lector no pierde nunca el fluir de la historia gracias a lo bien manejados que están los tiempos y nada se descuadra más de lo necesario.
- La estrella del momento: Beatriz es un personaje fascinante al que Posadas sabe sacar todo el jugo posible. Y, aunque en ciertos momentos otras figuras como Ina, consiguen eclipsarla, su protagonismo es incuestionable.

¿Qué no nos ha gustado? 
- En suspenso: a pesar de sus doscientas páginas, La maestra de títeres es una novela muy poco dinámica que peca de lentitud en muchos capítulos y que en algunas ocasiones da la sensación de que no avanza en ninguna dirección.

0 comentarios :

Publicar un comentario