Reseña: El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

- Siguiendo los pasos: con este libro, Susanne Goga sigue de cerca los pasos de Kate Morton y Lucinda Riley, entre otras. En este sentido, y a pesar de lo ambicioso del objetivo, El misterio de Chalk Hill está a la altura pues combina a la perfección todos los ingredientes: el romance con el misterio (del que hablaremos más adelante), sin perder de vista el lado histórico, todo ello unido con mano maestra por parte de la autora. Una novela que no ha dilapidado nuestras expectativas a pesar de que el listón era alto.
- Personajes de diez: uno de los grandes fuertes de El misterio de Chalk Hill con sus personajes. Goga captura muy bien el alma de la aristocracia inglesa a través del elenco así como el aura de majestuosidad que rodeó a la alta sociedad y los sinsabores y contradicciones de esta clase. Un retrato social e histórico que la autora borda con hilo de oro y que se complementa con unos secundarios carismáticos y brillantes.
- Verdades ocultas: el gran acierto de El misterio de Chalk Hill es el misterio. Hay que reconocer que Goga juega con el suspense con una maestría absoluta, haciendo que nos zambullamos en la novela y en los secretos que se ocultan en Chalk Hill con absoluta adicción. El colofón final bien merece nuestras horas de insomnio.

- Lentitud inicial: a pesar de que, para nosotros, El misterio de Chalk Hill es, muy probablemente, el mejor libro del mes, hay que reconocer que el arranque es pausado, más que el resto de la novela, algo que descuadra al principio.