jueves

Reseña: Bajo un cielo escarlata de Mark T. Sullivan

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin descanso: Bajo un cielo escarlata es una novela que no da respiro. Atrapa al lector emocionalmente, lo que genera una implicación plena con Pino y su historia desde las primeras páginas. No esperes momentos de bajón porque no los encontrarás.
- Guerra y maduraciónBajo un cielo escarlata no es solo una novela sobre la guerra. Es también un precioso relato sobre la maduración y sobre el paso de la infancia a la época adulta en una época en la que nada era fácil, ni siquiera ser niño. Mark Sullivan retrata muy bien este proceso, sin perder de vista el contexto bélico en el que están sumergidos los personajes.
- Descubriendo: con Bajo un cielo escarlata conoceremos de primera mano la resistencia que hubo en el norte de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, un hecho no muy conocido. Lo mejor es que Sullivan traslada la narración a un nivel personal que hace que vivamos con más intensidad el contexto histórico.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perfección total: aunque Bajo un cielo escarlata es una novela magnífica que nos ha gustado mucho, hay que reconocer que la figura de Pino está demasiado ensalzada dentro de la historia. Prácticamente es un hombre perfecto que, además, se topa en su camino con demasiadas coincidencias no muy fortuitas.

0 comentarios :

Publicar un comentario