martes

Reseña: Fuego y Sangre de George R.R. Martin

¿Qué pasó realmente durante la Danzade dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

¿Qué nos ha gustado? 
- Para fans: Fuego y Sangre es una novela escrita para los fans más acérrimos de Juego de tronos y eso es algo que se aprecia desde la primera página. Un libro que no tiene ningún sentido si no has leído los anteriores pero que si has seguido la serie o las novelas te gustará y disfrutarás al máximo.
- Cubriendo lagunasFuego y Sangre llena pequeños espacios en blanco de la historia de Juego de tronos a la vez que añade datos acerca de los Targaryen que no aparecen en las novelas originales. Esto aporta más profundidad a la saga y nos ayuda a entender acontecimientos que, de otra forma, sería complicado asimilar.
- Sin errores: al igual que en las novelas anteriores, en Fuego y Sangre George R.R. Martin no decepciona en cuanto a narrativa se refiere. Su prosa se mantiene fiel a sí misma, descriptiva y rica, pero también tan directa y cruda como siempre.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cuidado con las expectativas: antes de leer Fuego y Sangre tienes que tener en cuenta que no es una novela al uso. Es más bien un libro de historia que se lee como tal y que nada tiene que ver con el complejo desarrollo narrativo de las novelas de Juego de tronos. En este sentido, a veces se puede volver un poco tedioso pues carece del ritmo endiablado de sus predecesores.

0 comentarios :

Publicar un comentario