Reseña: Los inmortales de Chloe Benjamin

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

- Buena idea: tenemos que reconocer que la premisa de la que parte Los inmortales es una de las más brillantes que hemos visto este mes. Chloe Benjamin juega con conceptos ya explorados (inmortalidad, familia, envidia, etc.), pero a su propio ritmo y de una forma muy original que nos ha gustado mucho y que, para nosotros, hace que el libro gane puntos.
- ReflexionaLos inmortales tiene un fuerte componente moralista. Cada capítulo permite al lector explorar, analizar y diseminar cómo sería conocer la fecha de nuestra propia muerte desde todos los puntos de vista posible y cómo este conocimiento podría influir en nuestras vidas. Una reflexión que, lejos de ser obtusa, resulta enriquecedora.
- Buen trabajo: más allá de su originalidad y su carácter moralista, Los inmortales es una novela muy correcta, con una narrativa pulcra y cuidada y unos personajes muy humanos que Benjamin consigue caracterizar y acercar al lector en todo momento.

- Forzando la máquina: en algunos capítulos, Benjamin retuerce demasiado los acontecimientos hasta el punto de que resultan irreales e, incluso en algunos casos, del todo surrealistas.