martes

Reseña: Las raíces del ángel de Lucinda Riley

Han pasado treinta años desde que Greta dejara atrás Marchmont Hall, una hermosa casa situada en los montes del rural Monmouthshire. Pero cuando regresa allí en Navidad, invitada por su viejo amigo David Marchmont, no guarda ningún recuerdo de su tiempo pasado allí: un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de su vida. Paseando por el frío paraje, Greta descubre una tumba entre los árboles, y la desdibujada inscripción le revela que un niño descansa eternamente bajo tierra. El chocante hallazgo despierta antiguos recuerdos en la mente de Greta.

¿Qué nos ha gustado? 
- Maravilla: con menos de un mes de diferencia, hemos llorado, disfrutado y amado dos novelas de Lucinda Riley, a cada cual mejor. Las raíces del ángel nos ha parecido una novela increíble (llena de misterio, consistencia y belleza) que nos ha atrapado desde el minuto uno y que rivaliza con La hermana luna a pesar del listón tan alto que había.
- Amor, amor y amorLas raíces del ángel es un libro romántico en el sentido más amplio de la palabra. En sus páginas nos topamos con muchos tipos de amor (familiar, de pareja, etc.) maravillosamente descritos y planteados en la trama por parte de Riley. Un completo homenaje a este sentimiento que nos llegará al alma gracias al cuidado que pone la autora a las emociones.
- Imposible abandonarLas raíces del ángel es un libro que te atrapa desde que empiezas a leer. Como suele ocurrir en las novelas de Riley, el suspense, unido a la sucesión de sorpresas inesperadas que nos reserva la autora, hace que queramos seguir leyendo más y más y antes de que nos demos cuenta habremos terminado el libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Figuras frágiles: aunque, en general, el elenco de Las raíces del ángel es bastante sólido, hay que reconocer que algunos personajes, sobre todo secundarios, pecan de unidimensionalidad y carecen de la solidez de los protagonistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario