Reseña: La vida son dos días, entonces bésame de Roberto Emanuelli

Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón. Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.

- Vosotros sois la clave: los personajes son el centro absoluto de La vida son dos días, entonces bésame. Un elenco formidable al que el autor consigue extraer todo el atractivo, dotar de personalidad y convertir en personas de carne y hueso con los que el lector se siente completamente identificado. Sobresalientes.
- Entre secretos y romances: sí, La vida son dos días, entonces bésame es una novela romántica (y de las más bonitas que hemos leído recientemente, por cierto) pero Roberto Emanuelli aporta a la trama un toque de misterio que hace que la historia se vuelva cada vez más intensa. La mezcla consigue su propósito: despertar nuestro lado más love power sin dejar que nuestro interés decaiga.
- Propuesta original: antes de empezar La vida son dos días, entonces bésame estábamos convencidos de que íbamos a encontrarnos con un libro al estilo Moccia sin mayores pretensiones. Aunque es cierto que Emanuelli sigue los pasos de su compatriota en muchos detalles, también se desliga de él aportando giros y particularidades totalmente diferentes que hacen que La vida son dos días, entonces bésame tenga sello italiano pero también el suyo propio.

- Más elaboradoLa vida son dos días, entonces bésame es una novela poética que se desarrolla sin prisa pero sin pausa, haciendo alarde de momentos de explosión romántica. Sin embargo, el final es muy abrupto y nos ha dejado un tanto insatisfechos pues esperábamos una conclusión más elaborada y tranquila.