martes

Reseña: La madre de Fiona Barton

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad. Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

¿Qué nos ha gustado? 
- En la diana: uno de los principales placeres de este libro es Kate. Como personaje, su carisma está fuera de toda duda y como protagonista, su mente afilada, la seguridad que tiene en sí misma y su profesionalidad hacen de ella una líder fuerte que desde el principio se hace con el control de la trama.
- Unidas: otro de los aciertos de La madre es la multitud de perspectivas que utiliza la autora para desarrollar la trama. Fiona Barton une muy bien las historias personales de Kate, Emma y Angela, entrelazando detalles comunes pero, al mismo tiempo, haciendo que cada línea adquiera su propia luz dentro de la novela.
- Rápido y sin descanso: si algo comparte La madre con su antecesora, La viuda, es la rapidez de la trama y el carácter adictivo de la historia. Eso hace que, al igual que en su libro anterior, La madre nos haga sucumbir a su dinamismo y terminemos de leer en un suspiro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Previsible: la única queja que podemos tener hacia La madre es el cierto carácter previsible en el que cae la trama hacia la mitad del libro. La relación entre los personajes se vuelve obvia y el desenlace también.

0 comentarios :

Publicar un comentario