Reseña: El visitante de Stephen King

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

- Sobresaliente: El visitante es una de esas novelas que, según empiezas a leer, sabes que vas a disfrutar. La perfección con la que está construida la trama, la profundidad de los personajes (no podíamos esperar menos del maestro King) y la propia narrativa (los diálogos son impecables) hacen de esta novela la mejor lectura del mes y, posiblemente, del año.
- Vuelve el rey: a diferencia de sus antecesoras, Mr. Mercedes y compañía, El visitante sigue de cerca la estela de El resplandor o It o, lo que es lo mismo, es una digna sucesora de la vieja escuela de Stephen King. Y es que aunque la novela empieza a modo de thriller acaba derivando en un relato de terror, escalofriante y a la vez fascinante.
- En el filoEl visitante es un libro de máxima tensión que te mantiene en estado de alerta desde el principio hasta la última página. Imposible predecir lo que King ha preparado o intuir por dónde van a girar los acontecimientos.

- Intenso: como muchas de las primeras novelas de King, El visitante es un libro fuerte en el que no falta la violencia, los asesinatos macabros y los detalles escabrosos que pueden molestar a algunos lectores más sensibles.