Reseña: Una noche mágica de Danielle Steel

Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras que Benedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio.

- Entrando en vuestras vidas: Una noche mágica es una novela de vidas que se entrecruzan en una noche y a las que el lector accede de forma circunstancial. Danielle Steel consigue meternos en la existencia de los personajes como solo ella sabe hacerlo: permitiendo que cada línea argumental tenga fuerza en sí misma y nos arrastre por sus idas y venidas a su antojo. Querremos saber qué le ocurrirá a cada personaje desde las primeras páginas y ese interés nos hará mantenernos atados a la novela.
- Marea de sentimientos: el gran fuerte de Una noche mágica es, como ya vimos en otras novelas de la autora, el apartado emocional. Steel saca el máximo provecho a los sentimientos de los personajes hasta el punto de que son estos el centro neurálgico de toda la novela y el gran atractivo de la misma.
- Recuperando el listón: Una noche mágica bien puede considerarse el regreso de la antigua Steel. Empezamos a ver este despunte con su anterior libro, pero con éste se consolida. Por fin, volvemos a tener novelas con el sello indiscutible y la calidad de la autora por excelencia de la novela romántica americana.

- Descriptivo al máximo: uno de los mayores defectos de Una noche mágica es lo excesivamente descriptiva que resulta la prosa de Steel en la novela. Largos e interminables pasajes que no son imprescindibles y que ralentizan bastante el ritmo.