jueves

Reseña: Princesa de cenizas de Laura Sebastian

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

¿Qué nos ha gustado? 
- Conspirando: Princesa de cenizas es una novela muy dinámica que nos sumerge en medio de una conspiración política y un triángulo amoroso sin darnos respiro. Cuando crees que ya nada puede pasar, Laura Sebastian nos sorprende con más giros que hacen que nuestro interés no decaiga y nos arrastremos por las páginas de la novela en un par de días.
- Vaya traca: no hay nada más frustrante que leer una novela sobresaliente y que el final te decepcione. Por suerte, éste no es el caso de Princesa de cenizas pues los últimos cinco capítulos tienen tanta adrenalina que acabaremos conteniendo el aliento.
- Viva la reina: Theo es una heroína que cumple de sobra con el objetivo. Fuerte y, al mismo tiempo, humana y carismática. Nos ha gustado mucho presenciar su evolución, desde la joven insegura que nos encontramos en las primeras páginas hasta la reina valiente del final.

¿Qué no nos ha gustado? 
- ¿Nada más?: a lo largo del libro, Sebastian da unas pinceladas de ambientación que, a nosotros, se nos han quedado cortas. Algo más de detalle en el contexto habría ayudado a entender mejor el mundo en el que viven los personajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario