Reseña: El laberinto en llamas de Rick Riordan

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter. Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América.

- Imposible: Rick Riordan no deja de sorprendernos. Después de una serie de libros interminable, sustentados todos ellos en los mismos pilares, parece increíble que el autor siga proporcionándonos nuevas lecciones de mitología sin aburrirnos en el intento. Pero lo cierto es que así es y con El laberinto en llamas mantiene el listón donde lo dejó con su anterior novela: bien arriba, en el Olimpo de los dioses.
- Te sabes la receta: con El laberinto en llamas volvemos a encontrarnos los mismos ingredientes de siempre. Mucha acción, algo de amor y el maravilloso y sarcástico humor de Riordan. Para nosotros, el autor vuelve a cumplir con nuestras expectativas en todos los sentidos.
- Mitología adolescente: un detalle en el que Riordan parece incidir más en esta novela es en el componente adolescente. Y es que, a pesar del trasfondo mitológico y el carácter de fantasía de la trama, los problemas adolescentes reales están ahí, bien presentes en la historia para que los lectores más jóvenes no solo aprendan de dioses y héroes clásicos sino que también puedan identificarse con los problemas por los que atraviesan los personajes.

- En la negruraEl laberinto en llamas es, posiblemente, el libro más oscuro de todos cuanto ha escrito Riordan (y sí, supera incluso a La casa de Hades). El toque de drama que empaña esta novela desentona con el resto de la serie y puede chocar a algún lector.