miércoles

Reseña: Canción de sangre y oro de Jorge Molist

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

¿Qué nos ha gustado? 
- Has investigado: si eres de los que buscan novelas históricas bien documentadas, Canción de sangre y oro te gustará. Se nota que Jorge Molist ha invertido gran parte de su proceso creativo dando forma a la época histórica, los escenarios y los detalles que rodean la trama y eso es algo de lo que se beneficia el libro, cuya riqueza ambiental está fuera de toda duda.
- No te asustes: Molist nos tiene acostumbrados a novela de gran envergadura y Canción de sangre y oro, desde luego, no es la excepción a la regla. Pero la estructura de la propia trama, con capítulos muy breves, y el ritmo sostenido y ágil de la historia, hace que esta extensión no sea ningún lastre.
- Unido a ti: uno de los motivos por los que es tan fácil sucumbir a los encantos de Canción de sangre y oro es por sus personajes. Todos ellos están tan humanizados y resultan tan reales que es muy fácil empatizar con ellos y con sus vidas. Sus vivencias se convierten en las nuestras y sin darnos cuentas la novela nos arrastra sin remedio.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Poco sorprendente: aunque Canción de sangre y oro es una novela notable y recomendable, su trama no destaca precisamente por lo sorprendente de la misma y peca en algunas partes de previsible.

0 comentarios :

Publicar un comentario