miércoles

Reseña: Percy Jackson y la vara de Hermes de Rick Riordan

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

¿Qué nos ha gustado? 
- Unión de héroes: uno de los grandes fuertes de Percy Jackson y la vara de Hermes es la mezcla de personajes y sagas que Rick Riordan hace en esta novela. Luke y Thalia. Percy y Annabeth. Leo, Piper y Jason. Todos los héroes más carismáticos y queridos de las sagas de Riordan unidos en un mismo libro. Un encuentro literario que no acaba siendo un pastiche extraño sino todo lo contrario. Hará las delicias de los fans del autor.
- Sin pérdida de glamour: aunque Percy Jackson y la vara de Hermes une protagonistas de varias series paralelas, Riordan consigue juntar a todos sus héroes manteniendo al mismo tiempo el atractivo y el carisma que tanto nos ha gustado siempre, sin que con ello se estorben unos a otros.
- Sin cambios: para bien y para mal, Percy Jackson y la vara de Hermes sigue la línea de sus predecesoras. Mucha mitología, aventuras y, sobre todo, humor. Los ingredientes habituales en las novelas de Riordan pero también los que le han convertido en uno de los autores más leídos de la literatura juvenil.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Estirando de másPercy Jackson y la vara de Hermes es una novela completamente innecesaria en las sagas mitológicas de Riordan. Es cierto que siempre es un placer volver a encontrarte con Percy Jackson y compañía pero, como tal, la novela no aporta ni quita nada a sus predecesoras.

0 comentarios :

Publicar un comentario