miércoles

Reseña: Oro y ceniza de Pierce Brown

Darrow nació esclavo pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo. Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nuevavida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo... o a pagarlo con su vida.

¿Qué nos ha gustado? 
- En conserva: en Oro y ceniza, la narrativa tan carismática de Pierce Brown sigue estando muy presente. La prosa fluida y descriptiva del autor se mantiene como baluarte aunque, eso sí, con un tono más maduro y un estilo más cuidado, si cabe.
- Red de historias: es increíble la capacidad que tiene Brown para enredar y maquinar una infinidad de tramas y subtramas en una misma novela. Esto es algo que ya vimos en Amanecer rojo pero en Oro y ceniza es, incluso, más visible. Un detalle que hace que la trama gane en complejidad e interés para el lector.
- Nuevos y mejores: en Oro y ceniza conoceremos nuevos personajes que estuvieron presentes en la trilogía de Amanecer rojo. Sin embargo, y a pesar de que el listón era alto, Brown consigue construir un nuevo elenco que cumple con las expectativas de sobra y que abre puertas a nuevas líneas argumentales paralelas a la de Darrow.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin sobresaliente: la trilogía de Amanecer rojo fue magnífica y cada una de las tres novelas fue mejor que la anterior. Este nuevo libro, a pesar de que nos ha gustado y ha revivido una serie que ya dimos por cerrada, no puede equipararse a sus antecesores, en parte porque la contextualización (con toda su complejísima maraña de facciones, planetas y larguísimas descripciones) y su final predecible no termina de encajar tan bien como en Amanecer rojo.

0 comentarios :

Publicar un comentario